Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Ateneo de Zaragoza

El Ateneo de Zaragoza es una asociación civil cultural y artística con ámbito de actuación en Zaragoza. En 1898 elabora su estatutos y se afianza como una institución cultural de referencia en Zaragoza.

Apoyada desde la Universidad, el Ayuntamiento, ámbitos médicos, artísticos, periodísticos, y culturales, ha contado con grandes nombres de la sociedad zaragozana y aragonesa.

Antonio Mª Almazán fue miembro y colaborador de esta entidad cultural, durante varios años. Realizando aportaciones a su boletín cultural.

También ,enriqueció los fondos patrimoniales del Ateneo de Zaragoza con alguna de sus obras. En concreto 3 dibujos al pastel de personajes de renombre, de diferentes ámbitos de la cultura zaragozana.

De iz. a dcha. : Jose Otto eminente jotero, Santiago Ramón y Cajal premio Nobel de Medicina y Joaquín Gil Berges ,primer presidente del Ateneo.

En las foto que sigue, se ve a Antonio María Alnazán, en la conferencia que tuvo lugar en 2006 sobre la figura de Jose Otto, cuyo cuadro figura tras ellos.

Acto cultural en Ateneo de Zaragoza 2007
Acto cultural en Ateneo de Zaragoza 2007

Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: